Temas

Uganda

CON MARTA FULLERA

La voz de las luciérnagas 1x05: La vuelta a España

Marta Fullera nos cuenta cómo ha sido su experiencia en un voluntariado que ha hecho en un orfanato en Uganda. En el último capítulo Marta recuerda lo que le ha costado volver a España después de todas las vivencias de este voluntariado. Además, explica cómo han vivido el coronavirus en el país y denuncia la falta de recursos que tienen.

CON MARTA FULLERA

La voz de las luciérnagas 1x03: El bautizo

Marta Fullera nos cuenta cómo ha sido su experiencia en un voluntariado que ha hecho en un orfanato en Uganda. En este capítulo nos traslada hasta otro orfanato, uno de niños algo mayores que en los anteriores, allí estos pequeños viven en unas condiciones bastante deficientes, en cada cama duermen tres niños y en algunas de ellas ni siquiera hay colchones. Aunque lo realmente emotivo es el momento en el que bautizaron a los voluntarios.

CON MARTA FULLERA

La voz de las luciérnagas 1x02: Lo niños necesitan amor

Marta Fullera nos cuenta cómo ha sido su experiencia en un voluntariado que ha hecho en un orfanato en Uganda. Explica qué es lo que ha visto y sentido al conocer a los más de 40 niños a los que va a cuidar, asegura que estos niños tienen de todo para cubrir sus necesidades básicas, como ropa y comida, aunque les falta lo básico el cariño y el amor.

CON MARTA FULLERA

La voz de las luciérnagas 1x01: La llegada al orfanato de Uganda

Marta Fullera nos cuenta cómo ha sido su experiencia en un voluntariado que ha hecho en un orfanato en Uganda. Recuerda que los únicos requisitos que le han pedido son "ganas de estar aquí, paciencia y mucho amor para los niños". Aunque la estancia es muy diferente a la de España, asegura que eso sería como un hotel de cinco estrellas, con agua caliente y todo.

CON MARTA FULLERA

El voluntariado en Uganda, un aprendizaje de vida

Último capítulo de la Voz de las Luciérnagas y el más difícil de contar, porque ya hay distancia de por medio. La experiencia acabó en cuerpo, pero no en alma y corazón, que todavía habitan en Fort Portal. Una experiencia que sirve como lección de una vida que dista tanto a la nuestra, que lo único que nos puede enseñar es que sin nada , sí se puede, y que sin prisas también se llega a todos los sitios. Que el poder del cariño acapara toda la atención de los voluntarios que van por un tiempo y vuelven con otra visión de vida.

CON MARTA FULLERA

La vida en Uganda más allá del voluntariado

Hoy contamos la vida en paralelo a Toro's Babies Home (orfanato en Uganda donde desarrollan su trabajo los voluntarios). Porque además de los días de voluntariado, está la vida social que una vez allí, nuestra compañera Marta Fullera ha podido vivir. Nos vamos de safari.

CON MARTA FULLERA

La experiencia de vivir un bautizo africano

La Voz de las Luciérnagas llega a un orfanato de Kitumba. Marta Fullera nos cuenta lo que se ha encontrado en este orfanato, la dureza de la situación en la que viven los jóvenes que allí habitan. La parte agradable de la historia de hoy, la forma en la que han sido bienvenidos los voluntarios, con un bautizo muy peculiar que descubrimos en el capítulo 3.

CON MARTA FULLERA

Cuando la mirada reclama en silencio un abrazo

Llenar huecos emocionales en pequeños corazones, faltos de amor y de cariño, es el principal objetivo de Marta Fullera como voluntaria en Uganda. Segundo Capítulo de La Voz de las Luciérnagas que hoy impregna las ondas de realidad, pureza y muchas carencias emocionales.