Según la Autoridad Italiana de Aviación Civil

Reabren el aeropuerto de Fiumicino tras cerrarlo dos horas por un incendio

El tráfico aéreo en el aeropuerto romano de Fiumicino se ha reanudado tras haber permanecido suspendido durante dos horas por un incendio decretado en una zona arbolada cercana a las pistas.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2015 18:20

Un avión de Alitalia despega del aeropuerto de Fiumicino, en Roma
Un avión de Alitalia despega del aeropuerto de Fiumicino, en Roma | Agencia EFE

"El aeropuerto de Fiumicino está de nuevo completamente operativo. El vuelo AZ número 1133 a Ancona ha despegado", informó por su parte la compañía Alitalia, principal operadora del aeródromo romano.

Unas dos horas antes fue la propia Alitalia la que anunció por la misma vía que "debido a un fuego en el exterior de Roma-Fiumicino" quedaban suspendidos todos los despegues.

La situación se produjo hoy después de la reciente reapertura de las operaciones de la terminal 3 del aeropuerto romano, que hace unos meses resultó afectada por un incendio que destruyó parte de sus instalaciones.

Las autoridades aeroportuarias tomaron la decisión de suspender despegues tras valorar el alcance de las llamas en un pinar cercano a las pistas del aeródromo, adonde se trasladaron fuerzas de protección civil, bomberos, policía local y carabineros.