Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Parlamento Europeo

Puigdemont defiende la autodeterminación en el Parlamento Europeo y rechaza dos preguntas de PP y Ciudadanos

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha podido dirigirse por primera vez al pleno del Parlamento Europeo en su condición de eurodiputado. Ha sido una intervención breve, en un debate sobre las prioridades de la Unión y en el que ha defendido el derecho de autodeterminación.

Jacobo de Regoyos
  Madrid | 14/01/2020

La intervención del expresidente catalán ha sido de apenas minuto y medio y uno de los últimos en intervenir: "La UE tiene que avanzar porque la represión no es una solución aceptable. El derecho de autodeterminación es la vía más democrática para resolver problemas territoriales".

En esos momentos, la Presidencia informa a Puigdemont de que hay una pregunta de Luis Garicano, él la tiene que aceptar, pero rechaza con una sonrisa la pregunta del portavoz de Ciudadanos y lo mismo con otra pregunta de la portavoz del PP, Dolors Montserrat.

Seguro que te interesa:

Puigdemont muestra la imagen de Junqueras en su estreno en la Eurocámara

El Parlamento Europeo pagará casi 70.000 euros a Puigdemont y Comín en sueldo atrasado