ADEMÁS DE VIAJAR DE PIE

Proponen pesar a los pasajeros antes de subir al avión

Algunas aerolíneas han propuesto nos novedades que podrían empezar a tomar: Viajar de pie en los aviones y pesar a los pasajeros antes de subir al avión.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2019 10:22 (Publicado 03.05.2019 10:21)

La primera medida, esto de viajar de pie, la ha propuesto el fabricante de asientos italianos Aviointeriors. Han creado una especie de asientos que son parecidos al sillín de una bicicleta, pero con un respaldo, en los que se va casi pie. Con ello, el espacio entre cada fila es de apenas unos centímetros.

Esto supone muchos más pasajeros por avión pero mucho más incómodo. Eso sí, Gaetano Perugini asesor de esta compañía ha dejado claro que no se trata de que las aerolíneas ganen más dinero, sino de ofrecer a los clientes tres clases distintas: business, turista y ultra básica.

Vamos con la otra medida, la de pesar a los pasajeros es una iniciativa de la empresa Fuel Matrix y que podrían empezar a tomar muy pronto varias aerolíneas británicas. Para calcular la gasolina que debe llevar un avión se cuenta con el peso de las maletas y el de los pasajeros. Cualquiera que haya ido a un aeropuerto sabe que el equipaje se pesa, pero no los pasajeros, por eso se usa un promedio que es 88 kilos para hombres, 70 para mujeres y 35 para niños.

El problema es que, con este cálculo, los aviones se cargan de gasolina mucho más de lo necesario. Lo que propone Fuel Matrix, es pesar a los pasajeros tras el equipaje, enviar los datos a los ingenieros y a los pilotos para que puedan calcular la cantidad exacta de combustible. Con esto se podría ahorrar en gasolina y reducir las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación. Además, el peso del pasajero sería confidencial, solo lo vería el piloto.