CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Enrique llega a Londres para visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer

Según las primeras informaciones ha viajado en solitario sin la compañía de su mujer ni de sus hijos.

👉 El primer ministro británico afirma que los médicos detectaron "a tiempo" el cáncer de Carlos III 

ondacero.es

Madrid | 06.02.2024 18:00

El príncipe Enrique llega a Londres para visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer
El príncipe Enrique llega a Londres para visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer | Christopher Furlong / Getty Images

El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, ha aterrizado hoy antes de las 14:00 GMT en el aeropuerto de Heathrow para visitar a su padre diagnosticado de cáncer, tal y como han informado los medios británicos.

A su llegada al aeropuerto londinense desde su residencia californiana de Montecito (EEUU), un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía esperaba al príncipe para trasladarlo. Acorde con las primeras informaciones ha viajado en solitario, sin la compañía de su mujer Meghan, ni de sus hijos Archie y Lilibeth.

El Palacio de Buckingham anunció esta lunes que el rey padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado y para el que comenzó ayer mismo su tratamiento. Fue el propio Carlos III quien informó de su afección a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, así como a sus hijos Guillermo y Enrique, quien anunció al instante su intención de viajar a Londres.

Primera visita a Reino Unido desde septiembre

El periódico 'The Times' ha indicado que es la primera vez que Enrique visita el Reino Unido desde que el pasado septiembre participara en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.

En junio del año pasado compareció ante un tribunal londinense por un proceso de difamación contra el grupo de periódico Mirror y un mes antes, el 6 de mayo, asistió, aunque en un papel secundario, a la ceremonia de Coronación de su padre en la abadía de Westminster.

El 'Times' considera que esta visita a su padre será la primera ocasión en la que ambos puedan hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.