CASA REAL BRITÁNICA

El primer ministro británico afirma que los médicos detectaron "a tiempo" el cáncer de Carlos III

Rishi Sunak ha confirmado en una entrevista en la cadena BBC que el cáncer lo detectaron "a tiempo" y confía en que el tratamiento le permita una pronta recuperación.

👑 Carlos III tiene cáncer, según revela Buckingham Palace un un comunicado 

Europa Press

Madrid | 06.02.2024 12:23

El rey de Inglaterra Carlos III
El rey de Inglaterra Carlos III | Europa Press

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha asegurado que los médicos detectaron "a tiempo" el cáncer que padece el rey Carlos III, un día después de que el Palacio de Buckingham confirmase un diagnóstico del que apenas han trascendido detalles y que, por ahora, obligará al monarca a suspender los actos públicos.

Sunak, que ya dio su apoyo al rey nada más conocer la noticia y tiene "contacto regular" con él, ha admitido este martes en declaraciones a la BBC que está "impactado" y "apenado" por la noticia. Confía en que el tratamiento le permita una "plena recuperación".

La Casa Real británica únicamente ha confirmado que el rey, de 75 años, padece cáncer y únicamente ha descartado que sea de próstata. Las alarmas saltaron durante un tratamiento por un problema de agrandamiento de próstata, en el que se detectó una cuestión "separada".

La noticia acapara este martes la prensa británica, que sigue también de cerca los movimientos de la familia real. El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos y Diana de Gales, llegará en las próximas horas a Londres, mientras que está previsto que el primogénito y heredero, el príncipe Guillermo, retome su agenda oficial el miércoles.