POR PROBLEMAS DE MOVILIDAD

El Príncipe Carlos sustituirá a Isabel II en la apertura del Parlamento

Será la primera vez desde 1963 que la reina falte a este acto. Carlos estará acompañado de su hijo, el príncipe Guillermo.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2022 09:44

El Príncipe Carlos sustituirá a Isabel II en la apertura del Parlamento
El Príncipe Carlos sustituirá a Isabel II en la apertura del Parlamento | Agencia EFE

Isabel II, reina de Inglaterra, no podrá estar, por primera vez en 60 años, en la ceremonia de apertura del Parlamento por culpa de unos "problemas episódicos de movilidad". Según ha informado el Palacio de Buckingham, será su hijo, el Príncipe Carlos, el encargado de pronunciar el Discurso de la Reina.

"A petición de su Majestad y de acuerdo con las autoridades pertinentes, el príncipe de Gales leerá el Discurso de la Reina, en nombre de su Majestad, y también asistirá el duque de Cambridge", han explicado.

Este será el primer acto estatal de importancia en el que el príncipe heredero será protagonista. Carlos estará acompañado, además, de su hijo, el príncipe Guillermo. Será la tercera vez que Isabel II falte a este acto en sus 70 años de reinado. Las dos anteriores fueron en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo.

Meses sin aparecer públicamente

En el último año hemos visto poco a Isabel II. La reina estuvo hasta cinco meses sin aparecer públicamente hasta el pasado mes de marzo, cuando participó en los actos de homenaje del primer aniversario de la muerte de su marido, el duque de Edimburgo.

Sus problemas de movilidad tampoco le permitieron asistir a los actos del Día de la Commonwealth, en octubre pasó una noche ingresada en el Hospital King Edward VII de Londres por recomendación de su médico y el pasado mes de febrero dio positivo en covid.