santiago segura manda su apoyo al actor

Las primeras palabras de Alec Baldwin tras la tragedia en el rodaje de 'Rust'

El actor se muestra roto después del accidente que ha acabado con la vida de la directora de fotografía al disparar una pistola cargada pensando que era de fogueo.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2021 19:14

Alec Baldwin tras la tragedia en el rodaje de 'Rust'
Alec Baldwin tras la tragedia en el rodaje de 'Rust' | Agencia EFE

Después de la tragedia en el rodaje de 'Rust', en el que el actor Alec Baldwin ha disparado a la directora de fotografía al creer que estaba utilizando una pistola de atrezo de fogueo, aunque realmente estaba cargada, el artista ha asegurado que "no encuentra palabras".

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", ha enviado un mensaje en Twitter.

Las autoridades están intentando determinar por qué la pistola de fogueo estaba cargada y con qué tipo de proyectil, cuando era utilizada durante el rodaje de "Rust", un "western" que se filmaba en Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Santiago Segura manda su apoyo a Baldwin

El cómico español, Santiago Segura, quien trabajó con Baldwin en la película 'Torrente 5', ha querido mostrar su apoyo a la tragedia del actor, detallando: "Es una de las mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer en este mundo del cine".

"Esta mañana al conocer la noticia del desgraciado accidente no he podido sentirme peor, por la terrible tragedia y la vida de la persona fallecida, pero también al imaginar el trance por que estará pasando mi amigo. Los accidentes en rodaje son raros pues siempre se extreman las precauciones, pero suceder, suceden", ha destacado.

"Yo me he visto involucrado en varios que siempre se han saldado con pequeñas heridas, lesiones y contusiones varias. Recuerdo la sensación de angustia e impotencia cuando en el rodaje de Torrente 3 un especialista se rompió la clavícula en una caída. Al fin y al cabo yo era el que había dicho: ¡Acción!", ha seguido.

"Desde aquí mis condolencias a los familiares de la fallecida y todo mi apoyo a Alec, que sabiendo lo empático, sensible y buena persona que es, a pesar de no tener ninguna responsabilidad de lo ocurrido, estará sufriendo lo indecible por esta lamentable desgracia…".