invasion de rusia en ucrania

La primera ciudad de Europa que Rusia atacaría en caso de Tercera Guerra Mundial

Un miembro del comité de defensa del parlamento ruso ha comentado esta posibilidad en el canal estatal ruso

ondacero.es

Madrid | 27.06.2022 20:52

La primera ciudad de Europa que Rusia atacaría en caso de Tercera Guerra Mundial
La primera ciudad de Europa que Rusia atacaría en caso de Tercera Guerra Mundial | Agencia EFE

Uno de los estrecho consejeros del presidente ruso Vladimir Putin ha revelado qué ciudad sería bombardeada en primer lugar por parte de las fuerzas rusas en caso de que se desatara la Tercera Guerra Mundial.

Andrey Gurulyov, miembro del comité de defensa del parlamento ruso, comentó esta posibilidad mientras hablaba en el Canal 1 controlado por el Estado ruso. En su intervención también habló de cómo se desarrollaría una posible invasión a gran escala en los países bálticos miembros de la OTAN.

"Destruiríamos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea", aseveró Gurulyov, un alto comandante que ahora representa a Rusia Unida, el principal partido político pro-Vladimir Putin.

La primera ciudad que atacarían

En cuanto a la primera ciudad de un país perteneciente a la OTAN que atacarían, Gurulyov no dudó en señalar que sería Londres lo que automáticamente activaría la cláusula 5 de la OTAN y podría llevar a la Tercera Guerra Mundial.

El artículo 5 establece que si un aliado de la OTAN es víctima de un ataque armado, todos y cada uno de los demás miembros de la Alianza considerarán este acto de violencia contra todos los miembros y tomarían las medidas que consideren necesarias para ayudar al aliado atacado.

"El primero en ser golpeado sería Londres. Está muy claro que la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones", comentó el ruso que añade que Europa Occidental quedaría "sin suministro de energía" y también sería destruida e "inmovilizada". "Este es el plan aproximado, y deliberadamente dejo fuera ciertos detalles porque no se deben discutir en la televisión", finalizó.