lucha pandemia

El plan de Alemania para combatir la sexta ola de covid: que los ciudadanos se hagan un test diario

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, ha afirmado que la mejor herramienta para combatir el aumento de casos de coronavirus es que los ciudadanos se hagan varios test de antígenos por semana.

ondacero.es | EFE

Madrid | 16.01.2022 21:16

El plan de Alemania para combatir la sexta ola de covid: que los ciudadanos se hagan un test diario
El plan de Alemania para combatir la sexta ola de covid: que los ciudadanos se hagan un test diario | EFE

Mientras la sexta ola de coronavirus sigue un rápido avance, el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, ha llamado a la población a hacerse test de antígenos varias veces por semana, debido a la variante ómicron y al claro repunte del número de contagios y de la incidencia.

Del mismo modo, para aquellos que hayan tenido contacto con un infectado y que haya recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, dijo Lauterbach en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag", "es recomendable incluso hacerse un test diario".

Según el ministro esto es necesario debido a que los test no reaccionan siempre ante ómicron al comienzo de una infección. La frecuencia de los test aumentan la seguridad, según Lauterbach, quien recomendó además el uso de mascarillas FFP2 siempre que se esté con otras personas en espacios cerrados.

Alemania notifica este domingo más de 50.000 contagios

Alemania registró este domingo 52.504 nuevos contagios confirmados de coronavirus, 15.952 más que la semana pasada, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. La incidencia semanal se situó en 515,7 contagios por 100.000 habitantes con lo que alcanzó un nuevo récord y se situó por primera vez por encima de 500.

Por causas relacionadas con la enfermedad fallecieron 47 personas por lo que el número de muertos por la pandemia alcanzó los 115.619. La cifra de contagios desde el comienzo de la pandemia ha subido a los 7.965.977. Un 72,6 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, un 46,6 por ciento la dosis de refuerzo y un 75 por ciento al menos la primera dosis.