AEROLÍNEAS

El Parlamento Europeo debate este miércoles la gratuidad del equipaje de mano en los aviones

Hay aerolíneas que siguen cobrando por el equipaje esencial aunque hay sentencias del Tribunal de Justicia de la UE que dicen que no se puede hacer.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2023 08:31

A pesar de que hay sentencias del Tribunal de Justicia de la UE que dicen que no se puede cobrar por el equipaje esencial, hay aerolíneas que siguen haciéndolo.

Los eurodiputados piden que se incluya en el precio del billete, estandarizar los requisitos de las maletas para evitar abusos y transparencia al comprar los billetes. Los eurodiputados denuncian las divergencias en las normas y precios sobre el equipaje de mano en los aviones y reclaman su armonización a nivel comunitario.

El pleno decide también si eleva la cuestión a la Comisión Europea que es la responsable de la legislación de servicios aéreos.

Según el Parlamento Europeo "las aerolíneas aplican diferentes reglas sobre medidas y estructuras de precio, lo que provoca confusión a los viajeros, hace los viajes más incómodos, genera retrasos y, en ocasiones, disputas entre los usuarios y el personal de las compañías, según destaca el texto que el pleno someterá a votación hoy".

Las tarifas ocultas por llevar equipaje complican también la comparación de precios al planear un viaje.