432 votos en contra y 202 a favor

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del "brexit" de May

El Parlamento del Reino Unido ha votado en contra del acuerdo sobre el "brexit" que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea Finalmente se han cumplido las predicciones y se ha producido una derrota de May, en uno de los escenarios más catastrófico que se esperaba, una derrota de 230 votos, nunca antes en la historia del Reino Unido un gobierno había tenido una humillación de tal escala

Celia Maza

Madrid | 15.01.2019 21:08 (Publicado 15.01.2019 20:43)

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, 118 tories de sus propias filas han rechazado este pacto.

Tras la votación, Theresa May se ha adelantado a Corbyn y ha dicho que es lógico que se presente una moción de confianza contra el ejecutivo porque es muy necesario saber si el gobierno tiene el apoyo de la Cámara de los comunes para intentar seguir adelante con las negociaciones.

Todo apunta a que May superará la moción, ya que los unionistas irlandeses del DUP han confirmado que apoyarán al gobierno y muchos de los ‘tories’ rebeldes también. La intención de Theresa May, en caso conseguir el apoyo de la cámara, es reunirse con distintas formaciones para presentar el próximo lunes un plan B.

Desde Bruselas del Presidente Tusk ha reaccionado a este asunto: “si el acuerdo es imposible y nadie quiere un no-acuerdo, ¿quien va a tener el coraje de decir cuál es la única solución?”