SU ESTADO DE SALUD NO PREOCUPA

El papa Francisco, ingresado en Roma por problemas respiratorios

El Vaticano ha cancelado su agenda para los próximos dos días.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.03.2023 20:48 (Publicado 29.03.2023 19:28)

El papa Francisco, ingresado en Roma por problemas respiratorios | Foto: EFE

La oficina de prensa del Vaticano ha comunicado a última hora de este miércoles de que el papa Francisco sufre una infección respiratoria "que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario". Se ha descartado que sea Covid 19.

El papa Francisco ha sido ingresado este miércoles en el hospital Agostino Gemelli deRoma para, según El Vaticano, "controles programados", pero se ha decidido que se mantenga ingresado tras estos.

El 'Corriere della Sera' ha informado de que Francisco habría comenzado a sentir dolor en el pecho y problemas respiratorios tras la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro.

Francisco ha sido sometido a un TAC en el tórax y diferentes pruebas médicas, aunque los medios italianos aseguran que su estado de salud no preocupa tras haber conocido los resultados de las pruebas.

Según ha informado la agencia italiana ANSA, el resultado de la tomografía de tórax ha dado negativo, descartando así problemas cardíacos, lo que ha sido "valorado con gran alivio general" por el entorno cercano del Papa. "La saturación de sangre es correcta", asegura ANSA.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud. Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de diez días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el Papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.