IGLESIA CATÓLICA

El Papa Francisco sobre los abusos de la Iglesia: "Pedir perdón es necesario, pero no basta"

El Pontífice ha emitido un video mensaje en el que ha señalado que la Iglesia "no puede tratar de esconder la tragedia de los abusos".

ondacero.es

Madrid | 02.03.2023 20:00

El Papa Francisco sobre los abusos de la Iglesia: "Pedir perdón es necesario, pero no basta"
El Papa Francisco sobre los abusos de la Iglesia: "Pedir perdón es necesario, pero no basta" | Agencia EFE

El Papa Francisco ha hablado este jueves sobre los abusos sexuales de la Iglesia dejando muy claro que "la Iglesia no puede tratar de esconder la tragedia de los abusos" y que "no basta con pedir perdón".

Francisco ha asegurado que "pedir perdón es necesario, pero no basta. Pedir perdón es bueno para las víctimas, pero son ellas las que tienen que estar en el centro de todo" y ha hecho hincapié en que "su dolor, sus daños psicológicos pueden empezar a sanar si encuentran respuestas, acciones concretas para reparar los horrores que han sufrido y prevenir que no se repitan".

Sobre la colaboración de los miembros de la Iglesia, Francisco ha señalado que "la Iglesia no puede tratar de esconder la tragedia de los abusos, sean del tipo que sean. Tampoco cuando los abusos se dan en las familias, en los clubes, en otro tipo de instituciones. La Iglesia tiene que ser un ejemplo para ayudar a resolverlos, sacarlos a la luz en la sociedad y en las familias. Es la Iglesia la que tiene que ofrecer espacios seguros para escuchar a las víctimas, acompañarlas psicológicamente y protegerlas".