GUERRA DE UCRANIA

El nuevo jefe del Ejército ucraniano apostará por la innovación para dar un giro a la guerra

El Kremlin cree que los cambios en la cúpula militar de Zelenski no influirán en la operación militar de los rusos en Ucrania.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 09.02.2024 12:29

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: Vitalii Nosach EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha cambiado al jefe de las fuerzas armadas para dar un giro a la guerra. El relevo al frente del Ejército de Valeri Zaluzhni (por discrepancias con el presidente en los últimos meses) pretende abrir una nueva etapa en la guerra, a punto de cumplir dos años, con un estancamiento en el frente que Zelenski espera romper con la nueva hoja de ruta que ha encargado al Coronel General Oleksandr Sirski.

El pueblo ucraniano consideraba al anterior jefe del Ejército como un héroe

De esta forma Ucrania abre una nueva etapa liderada por el recién nombrado jefe de las Fuerzas Armadas, que ha reconocido que la guerra “requiere una innovación constante contra elementos tecnológicos como los drones y guerra electrónica”.

A través de un mensaje -vía Telegram- Oleksandr Sirski ha prometido proteger la vida y la salud de los ucranianos, garantizar la viabilidad logística de la guerra y redoblar el desarrollo militar tecnológico para ganar la contienda.

El presidente Zelenski está convencido de que este movimiento en el tablero del conflicto servirá para dar un nuevo impulso al Ejército ucraniano, que en los últimos meses habría perdido la iniciativa en el frente.