MUNDO

Nueva Zelanda prohibirá la venta de tabaco a menores de 14 años

El Ministerio de Salud neozelandés ha lanzado una campaña que busca crear un ambiente sin humo para el año 2025.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2021 09:03

Dejar de fumar tabaco
Dejar de fumar tabaco | Pixabay

Nueva Zelanda ha anunciado este miércoles que prohibirá a los menores de 14 años comprar tabaco, una ley que tendrá que ser aprobada por el Parlamento antes de hacerse efectiva y que se enmarca en la lucha contra el humo que el país neozelandés lleva a cabo desde el 2011.

"Queremos asegurarnos de que las personas jóvenes nunca empiecen a fumar, por lo que a partir de ahora será un delito vender o suministrar productos relacionados con el tabaco a los jóvenes menores de 14 años", ha asegurado la ministra adjunta de Salud, Ayesha Verrall, que ha calificado la medida de "histórica".

El Ministerio de Salud neozelandés ha lanzado una campaña que busca crear un ambiente sin humo para el año 2025 y que promete abordar el daño que el tabaquismo ha causado a los habitantes de Nueva Zelanda, que causa una de cada cuatro muertes en el país y que es más común en las comunidades maoríes, del Pacífico y aquellos con bajos ingresos.

"Si la situación no cambia, pasarán décadas hasta que la tasa de tabaquismo en la comunidad maorí caiga un cinco por ciento", ha asegurado Verrall, que también ha explicado que "al evitar que las personas comiencen a fumar y al ayudar a aquellos que fuman a dejarlo es cubrir ambos extremos del espectro".

Con esta ley, pese a que los jóvenes solo podrán comprar tabaco con bajas dosis de nicotina y pocas tiendas lo podrán facilitar.