GUERRA RUSIA UCRANIA

Una niña, un fusil y una piruleta: la última foto viral de la guerra en Ucrania

Unicef confirma que el número de niños refugiados supera el millón en apenas dos semanas de conflicto.

ondacero.es

Madrid | 12.03.2022 16:16

Facebook | Alexei Kirichenko
Una niña, un fusil y una piruleta, la última foto viral de Ucrania | Facebook | Alexei Kirichenko

La guerra de Ucrania sigue dejándonos imágenes impactantes. La última ha tenido a esta niña, de apenas nueve años, como protagonista. La pequeña espera en una ventana con un fusil de asalto mientras se come una piruleta.

La foto fue tomada por su padre, Alexei Kirichenko, en Kiev. Él mismo explicó que se trataba de un montaje y que le dio a su hija el arma descargada para hacerle la foto. "Niña con dulces", publicó en su cuenta de Facebook.

La foto se viralizó rápidamente en redes sociales ya que muchos usuarios la han entendido como un símbolo del drama que están sufriendo los niños que se quedan en Ucrania en estos días de guerra.

Donald Tusk, presidente del PP en Europa, ha compartido la foto en su cuenta de Twitter.

Más de un millón de niños refugiados

Unicef ha confirmado que, según sus datos, son ya más de un millón los niños que han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión hace dos semanas. El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, ha descrito esta crisis de refugiados como la de "más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

ACNUR calcula que el número de desplazados interno podría rondar los siete millones de personas y que más de doce millones podrían necesitar ayuda humanitaria. "En el interior de Ucrania el panorama es estremecedor. La gente se desplaza o se refugia como puede", ha afirmado Grandi.