EN ARGENTINA

Una mujer consigue recuperar el ordenador que le robaron en su casa con las fotos de su hija de 11 años fallecida

Tras el robo en su casa la semana pasada, la mujer hizo una fuerte campaña en las redes sociales en la que, desolada, se ofrecía a comprar su propio ordenador para poder recuperar las imágenes de la pequeña.

ondacero.es

Madrid | 02.03.2017 20:41

Yemina Terragni y su hija, Martina, que murió en 2015
Yemina Terragni y su hija, Martina, que murió en 2015 | Facebook

La Pampa, en Argentina, se ha despertado con una buena noticia: Yemina Terragni, que pedía desesperadamente recuperar el ordenador con las fotos de su hija muerta, por fin lo ha logrado. Se trata de una historia que ha movilizado a medio país después de que la mujer hubiera denunciado en Facebook el ordenador de este ordenador y la importancia que tenía volver a hacerse con él, hasta el punto de que se ofrecía a comprarlo a los ladrones que entraron en su casa la semana pasada.

"Entraron a robarnos. Como no había absolutamente nada en casa, se llevaron la CPU de la computadora. Donde tengo toda la vida de Martina en fotos, los vídeos donde me dice mamá, los elementos con los que Joaquín conoce a su hermana... Estoy muy dolida. Si alguien sabe que le ofertan una CPU por favor me avisa. Yo lo compro", escribió en la red social.

[[DEST:"Una señora se comunicó por Facebook"]]

Martina, la persona de que habla en su publicación, es su hija que murió en 2015 en un accidente de tráfico cunado sólo tenía 11 años y el robo había dejado a su familia sin las preciadas fotografías y vídeos. De hecho, la mujer explica que siempre le enseñaba estas imágenes a Joaquín, su hermano pequeño, para que la pueda recordar. "Lo mejor que me puede pasar es que lo vendan y que yo pueda recuperarlo”, explicaba cuando suplicaba poder recuperar el ordenador.

La suerte de Yemina cambió esta semana, según explica ella misma al medio argentino 'El Diario': "Hubo una señora que fue a un lugar donde arreglan computadoras. La prendió, la reconoció y se comunicó conmigo por Facebook", y añade que "apenas la prendí, la ví a Martina de fondo de pantalla y Joaquín, el hermanito, la saludó. No sabía si saltar, llorar. Fue una alegría enorme".

"Gracias, gracias, gracias, gracias x1000. Ver a mi hijo saludando a su hermana de nuevo no tiene precio. no tenemos palabras por la mega cadena que hicieron. Gracias. Volver a escucharla llamarme "mamucha".... Como describirlo????? Gracias. Por sus oraciones, por sus reenvíos, por tanto mensaje y colaboración", agradece en un mensaje en Facebook después de recuperar el ordenador.