Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Debate eutanasia

Muere Vincent Lambert, el tetrapléjico francés en estado vegetativo

El francés ha fallecido nueve días después de que el equipo médico del Hospital de Reims iniciara el protocolo para retirarle la alimentación e hidratación artificiales, tal y como ha informado su sobrino François Lambert a los medios.

Álvaro del Río
  París | 11/07/2019

En Francia, ha fallecido Vincent Lambert, el hombre que permanecía en estado vegetativo desde hace más de diez años y al que se le retiró hace unos días el soporte vital.

Su caso dio lugar a una batalla legal y se ha convertido en el símbolo del debate sobre la muerte digna en Francia.

Lambert ha fallecido a las 08:30 horas en el Hospital de Reims nueve días después de que el equipo médico realizara la interrupción de los tratamientos que le mantenían artificialmente con vida y después de que el Tribunal Supremo francés eliminara la última traba judicial para poder aplicar la ley.

Los padres renunciaron este lunes a interponer más recursos y se resignaron a la muerte de su hijo.

La batalla en los tribunales ha durado seis años entre una familia completamente dividida sobre si mantener o no en vida a este paciente tetrapléjico y en estado vegetativo desde que tuvo un accidente de moto en 2008 y no dejó escrito testamento vital.

Según su esposa y tutora legal, él no hubiera deseado vivir en esas condiciones, por lo que, tras años de sufrimiento, afirma que es un alivio una situación que ha simbolizado el debate sobre la eutanasia y la muerte digna en Francia.