MATANZA EN SASKATCHEWAN

Muere el sospechoso de la matanza en Canadá tras ser capturado

La Policía Montada canadiense tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para proporcionar información sobre el arresto y posterior muerte de Sanderson, de 32 años de edad.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.09.2022 08:20

Muere el sospechoso de la matanza en Canadá tras ser capturado
Muere el sospechoso de la matanza en Canadá tras ser capturado | Agencia EFE

La Policía canadiense confirmó este miércoles que Myles Sanderson, presunto autor del asesinato a puñaladas de 10 personas en una reserva indígena del país, murió cuando estaba bajo custodia policial poco después de su arresto, pero no aclaró el motivo del deceso.

Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada, se limitó a declarar durante una rueda de prensa que tras su arresto en una carretera de la provincia de Saskatchewan el fugitivo sufrió una emergencia médica y murió tras ser trasladado a un hospital.

La comandante dijo que la causa de la muerte solo podrá conocerse cuando se realice la autopsia.

"Esta noche, nuestra provincia puede respirar tranquila ya que Myles Sanderson ha sido capturado. Puedo confirmar que ya no es una amenaza y la gente no está en peligro en relación con esta investigación", declaró Blackmore.

Según el relato de la portavoz policial, Myles Sanderson fue localizado a las 18.00 GMT en Wakaw, una pequeña localidad rural de Saskatchewan a solo 100 kilómetros al suroeste de la reserva indígena James Smith Cree Nation donde el domingo presuntamente apuñaló, junto con su hermano Damien, a 28 personas.

En Wakaw, Myles Sanderson, armado con un cuchillo, robó un vehículo. Poco después, la Policía le localizó al sur de la localidad de Rosthern viajando a más de 150 kilómetros por hora.

A las 15.30 hora local (21.30 GMT), los agentes consiguieron detener el vehículo y arrestar a Sanderson.

Imágenes compartidas por ciudadanos en medios sociales del momento de su arresto muestran al fugitivo de pie, junto a un vehículo y rodeado de agentes de Policía mientras es esposado.

El lunes, el cuerpo de su hermano Damien, de 31 años, fue localizado en la reserva indígena con lesiones. La Policía no ha descartado que Myles sea también el responsable de la muerte de su hermano.