El jefe de la mafia italiano Matteo Messina Denaro murió en las primeras horas de este lunes a la edad de 61 años tras padecer un cáncer de colon, según informó la prensa local.
Conforme a la información del Corriere Della Sera, el jefe de la denominada Cosa Nostra se encontraba en la sala de reclusos del hospital San Salvatore de L'Aquila.
Messina Denaro había sido detenido el pasado enero en Palermo después de estar 30 años prófugo.
El dirigente mafioso llegó a ser el capo máximo de la Cosa Nostra tras las detenciones de Salvatore "Totó" Riina en 1993 y de Bernardo Provenzano en el año 2006.
Será enterrado en su pueblo de Sicilia
Messina Denaro será enterrado en su pueblo natal, Castelvetrano, en Sicilia, según los medios italianos.
Matteo Messina Denaro falleció en el hospital de L'Aquila y actualmente se encuentra en el tanatorio del centro para ser sometido a una autopsia, explicaron los medios.
"Es el final de una historia que habla de violencia y de sangre, de sufrimiento y de heroísmo. El epílogo de una existencia vivida sin remordimientos ni arrepentimientos. Un capítulo doloroso de la historia reciente de nuestra nación que no podemos borrar, pero cuyo final podemos contar hoy gracias al trabajo de las mujeres y los hombres que han dedicado su vida a la lucha contra la criminalidad", dijo el alcalde de L'Aquila, Pierluigi Biondi, uno de los primeros en comentar la muerte.