EEUU

Michael Cohen pide perdón por mentir al Senado y espera presentar pruebas contra Trump

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido perdón por mentir en el Senado y ha asegurado tras una larga sesión ante el comité de Inteligencia del Senado estadounidense que aprecia la oportunidad de aclarar la situación.

ondacero.es |EFE

Madrid | 27.02.2019 06:41 (Publicado 27.02.2019 06:39)

"En este momento, realmente aprecio la oportunidad que se me ha brindado para limpiar el pasado y decir la verdad, y espero mañana poder contar con mi voz al pueblo estadounidense mi historia y voy a dejar a los estadounidenses que decidan exactamente quién está diciendo la verdad", ha afirmado Cohen.

Cohen declarará este miércoles en una audiencia pública ante el comité de la Cámara de Representantes del país. El exabogado del presidente tenía previsto declarar el 7 de febrero, pero su asesor, Lanny Davis, dijo que se canceló debido a las amenazas contra su familia por parte de Trump.

El exabogado del magnate neoyorquino fue sentenciado en diciembre a tres años de prisión por delitos, incluida la organización de sobornos a mujeres que afirmaban haber tenido relaciones sexuales con Trump, en violación de las leyes de campaña antes de las elecciones de 2016.