Fuertes protestas

Conmoción en México tras la brutal tortura y asesinato de una niña de siete años

La tortura y asesinato de una niña de siete años en México ha conmocionado a la población, que exige al Gobierno que acabe de una vez con una violencia que se ceba especialmente con las mujeres. La pequeña fue raptada a la salida del colegio por una mujer a la que se está buscando y su familia no volvió a verla con vida.

Pablo Sánchez Olmos

México | 18.02.2020 17:23

Los familiares de Fátima no descansarán hasta ver entre rejas al responsable o responsables de este brutal asesinato.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron hace justo una semana el momento exacto del secuestro. En ellas, se observa a una mujer caminando tranquilamente de la mano de una niña, pasando incluso por delante de una patrulla de Policía sin que nadie pudiera sospechar entonces el trágico final que le esperaba a la menor.

La Policía no ha logrado aún identificar a esta persona y por eso han decidido ofrecer una recompensa de hasta cien mil euros para aquel que aporte algo de luz sobre lo ocurrido.

El cadáver de Fátima fue encontrado cinco días después de su desaparición con evidentes signos de tortura y envuelto en una bolsa de plástico.

La brutalidad del caso ha conmocionado a una sociedad que exige ahora justicia y protección para las mujeres frente a tanta inseguridad y violencia.