en amberes

Encuentran un mensaje de cuatro supervivientes de las dos Guerras Mundiales

En Amberes, han encontrado dentro de una iglesia un mensaje de cuatro supervivientes de las dos Guerras Mundiales.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2020 06:53

Una iglesia de Amberes, en Bélgica, han encontrado escondido un mensaje al mundo de cuatro supervivientes de las dos Guerras Mundiales.

Por lo menos de la Primera Guerra Mundial y del primer año de la Segunda. Bélgica entró en 1940 y la nota está firmada con fecha de 21 de julio de 1941.

Resulta que están haciendo obras en la iglesia de Santiago, en Amberes, para renovar el techo. Lo que no esperaban los trabajadores eran encontrarse con este mensaje a generaciones futuras escondida en una caja de cerillas tras una piedra de la bóveda.

El mensaje dice lo siguiente: "Cuando este techo se vuelva a pintar, ya no perteneceremos a esta Tierra… Tenemos que decirles a nuestros descendientes que no disfrutamos de la vida. Vivimos dos guerras, una en 1914 y otra en 1940 que todavía continúa. Estamos aquí, trabajando hambrientos, nos extorsionan hasta el último centavo para poder comer un poco… Un buen consejo para nuestros descendientes cuando regresen a la guerra: asegúrense de tener suministros en casa: arroz, café, harina, tabaco… Y sobre todo, disfruten la vida al máximo, cásense y para los que ya están casados, cuiden sus hogares. Saludos".