n un mercado en la ciudad de Quetta

Al menos 10 muertos y 15 heridos en ataque con bomba en oeste de Pakistán

Al menos diez personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado con bomba ocurrido en un mercado en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

EFE

Madrid | 12.04.2019 07:31

Atentado en Pakistán
Atentado en Pakistán | Agencia EFE

"Una gran explosión" se produjo a primera hora de la mañana en la zona Hazarganji cuando un número importante de personas se encontraba en el mercado de compras, dijo el portavoz policial de Quetta, Mohamed Aslam.

En la zona donde ocurrió el ataque viven un importante número de miembros de la minoría chií hazara, sin embargo, hasta ahora la Policía no ha confirmado que se trate de un ataque contra ellos.

Los 15 heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en esta provincia en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 que más tarde amplió al resto del país.

En ese operativo murieron 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.