Según fuentes policiales a NBC News

Al menos 20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en unos grandes almacenes de El Paso

Fuentes policiales han confirmado a NBC News que la cifra de muertos en el tiroteo en unos grandes almacenes de El Paso (Texas) sería de 19, mientras que los heridos ascenderían a 26.

Agustín Alcalá

EEUU | 04.08.2019 09:27 (Publicado 03.08.2019 20:18)

El Ayuntamiento de la localidad texana de El Paso, en EEUU, indica que "varias personas" han muerto en el tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad y que los heridos "superaría la decena", aunque no hay aún cifras exactas. También confirman un detenido.

Varios medios locales informan de que la cifra de muertos en el tiroteo pueden llegar a ser 20. Las autoridades han emitido un boletín de emergencia porque se necesitan donaciones de sangre urgentes a consecuencia del gran número de heridos que necesitan transfusiones por la gravedad de su estado.

El autor de la matanza -que está detenido- es un hombre de raza blanca, 21 años e identificado como Patrick Crusius, que ha disparado con un rifle automático a sus víctimas.

Ha comenzado a disparar en el parking de un edificio en el que hay un Walmart y, según el vídeo que circula en la red, se puede ver a varias de sus víctimas junto a sus vehículos y otros cuando iban a entrar al supermercado.

Después, ha entrado en el Walmart y ha comenzado a disparar contra los que hacían la compra.

El sargento Roberto Gómez ha asegurado que un varón ha sido detenido en este tiroteo que ha ocurrido en la ciudad El Paso (Texas), en la frontera con México.

Hay mucha confusión sobre el número de víctimas y heridos. Según varios medios, 22 personas han sido alcanzadas por balas de fuego y once de ellas han sido trasladadas a hospitales de la zona con heridas muy graves.

El sargento Gómez ha declarado que hay varias víctimas mortales, pero no ha querido revelar el número exacto, aunque hay una cadena de televisión local que da la cifra inicial de diez fallecidos, cifra que puede variar con el transcurso de las horas.

La Policía ha revelado que el autor de esta nueva matanza estaba armado con un rifle automático y ha disparado en varios lugares, entre ellos, un gran supermercado Walmart, donde había decenas de personas haciendo sus compras.

El sospechoso -que está detenido- ha salido del Walmart para después entrar en otra tienda para continuar disparando.