GUERRA ISRAEL HAMÁS

Al menos 20 muertos y 70 heridos en el tercer ataque en una semana al campo de refugiados de Jabalia

El ataque ha sido perpetrado sobre una escuela vinculada a la UNRWA.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 04.11.2023 19:54

Al menos 20 muertos y 70 heridos en el tercer ataque en una semana al campo de refugiados de Jabalia
Al menos 20 muertos y 70 heridos en el tercer ataque en una semana al campo de refugiados de Jabalia | Europa Press

Al menos 20 personas han muerto y 70 han resultado heridas por un ataque perpetrado este sábado sobre una escuela en el campamento de refugiados de Jabalia, situado en la zona norte de la Franja de Gaza y escenario en los últimos días de una intensificación de los bombardeos israelíes.

En la escuela de Al Fajura, vinculada a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), se refugiaban personas que han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza.

La propia UNRWA ha confirmado el ataque contra esta escuela a través de su portavoz, Juliette Touma. "Entre los 20 muertos del ataque hay niños y decenas más están heridos", ha explicado Touma en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Al menos un proyectil cayó en el patio de la escuela, donde se han levantado tiendas de campaña para familias desplazadas. Otro proyectil ha impactado dentro del propio colegio, donde había mujeres haciendo pan. Israel ha indicado que está investigando lo ocurrido.

Touma ha indicado que la escuela está siendo utilizada como refugio para familias desplazadas. "Hasta el 12 de octubre en esa escuela se refugiaban 16.000 personas, desplazadas internas", ha resaltado.

La UNRWA ha denunciado sucesivos ataques sobre sus instalaciones, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional y en las que se refugian ahora unos 700.000 desplazados. Desde el inicio de la actual ola de violencia, al menos 72 trabajadores de la agencia han perdido la vida y 47 instalaciones han sufrido daños.

Al menos 9.488 personas han fallecido en la Franja, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado este sábado por el Ministerio de Sanidad de Gaza.