"Estoy encantada de que Timothy se una a nuestro equipo. Le seleccioné por su impresionante historial de trabajo y sus habilidades como gestor. Mi marido y yo sabemos que tendrá éxito en su papel vital dentro de la Casa Blanca", dijo Melania Trump en un comunicado.
Harleth sustituye así a Angella Reid, que había ocupado el cargo durante la presidencia del antecesor de Trump, Barack Obama, y había sido la primer mujer en ostentar el puesto.
El nuevo mayordomo jefe, que comenzará su trabajo este 3 de julio, tendrá bajo su dirección a 90 empleados en la residencial presidencial.
Antes de su empleo en el Hotel Trump Internacional, un establecimiento de la empresa familiar del presidente que se encuentra a pocas calles de la Casa Blanca, Harleth había trabajado en los hoteles Mandarin Oriental de Washington y Nueva York.
"Estoy deseando aplicar mi experiencia en la hostelería, liderazgo y protocolo para asegurar que las necesidades de la familia presidencial sean satisfechas, así como proteger y preservar la rica historia de la Casa Blanca", dijo Harleth en un comunicado.
El anuncio coincide con el traslado oficial a Washington para vivir en la Casa Blanca de Melania Trump y su hijo Barron, después que éste acabase el curso escolar en Nueva York.