Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acuerdo de 'Brexit'

May rechaza un segundo referéndum sobre el 'Brexit' y renegociará con Bruselas la salvaguarda norirlandesa

La primera ministra británica, Theresa May, presenta su plan sobre el 'Brexit' renunciando finalmente a la búsqueda de consenso. Cinco días después de superar por un escaso margen la moción de censura, parece que May se va a limitar a hacer ciertos retoques en su plan, aunque sí ha descartado un segundo referéndum.

Celia Maza | @Celiamaza | Londres
| 21/01/2019

May se encuentra ahora mismo compareciendo en la Cámara de los Comunes donde tiene que presentar su plan B ante el 'Brexit'.

El acuerdo de retirada pactado con Bruselas fue rechazado por una abrumadora mayoría, por lo que la Premier debe plantear ahora una alternativa que será votada el próximo 29 de enero.

La líder 'torie' ha desmentido las informaciones publicadas por The Telegraph asegurando que en ningún momento se ha planteado modificar el acuerdo de viernes santo que puso fin al conflicto de Luster.

En cualquier caso, sí busca suavizar de alguna manera la polémica salvaguarda que pactó con la Unión Europea para evitar una frontera dura en Irlanda.

Una vez más, May ha recalcado su rechazo a un segundo referéndum y, pese a las demandas de la oposición, se niega a solicitar una extensión del Artículo 50.

Eso sí, ha reconocido que la mayoría de la Cámara de los Comunes se muestra en contra de un divorcio sin convenio para el próximo 29 de marzo.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha vuelto a demandar elecciones anticipadas.