Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reino Unido | Brexit

Juncker y May, dispuestos a trabajar juntos para buscar una relación futura tras el 'Brexit'

La primera ministra, Theresa May, ha viajado a Bruselas en busca de alguna salida para sacar adelante el acuerdo sobre el 'Brexit'. Ya se ha reunido con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la última hora es que ambos han emitido un comunicado conjunto.

Celia Maza | @Celiamaza | Londres
| 07/02/2019

Dice el comunicado que ambas partes comparten la determinación de trabajar juntos para encontrar una salida ordenada del Reino Unido de la UE y sobre la relación futura.

La primera ministra ha expresado las dificultades en su propio Parlamento y ha dicho que necesita cambiar el backstop irlandés.

Aquí el portavoz de Jean Claude Juncker, que ha leído la declaración se ha permitido este comentario: "la discusión fue constructiva y robusta", dice que Juncker ha respondido que no se va a reabrir el acuerdo ya alcanzado, aunque admite que se puede hablar de la declaración política sobre el futuro.