CRISIS MIGRATORIA

Matteo Salvini le sugiere a Richard Gere que acoja en sus mansiones de EEUU a los migrantes del Open Arms

Salvini responde al actor de Hollywood, Richard Gere, tras las críticas que hizo a la ley antiinmigración que ha impulsado el ministro de Interior italiano.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2019 18:41

Matteo Salvini
Matteo Salvini | Agencia EFE

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha pedido al actor estadounidense Richard Gere que acoja en sus mansiones a los 160 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas.

El actor estadounidense visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a estas personas, y ha participado en una rueda de prensa en esta isla junto con el fundador de la ONG, Òscar Camps, entre otros.

Gere criticó la reciente ley antiinmigración que ha impulsado Salvini y que impone multas a las ONG que entren en aguas territoriales italianas con migrantes a bordo y pidió a los países europeos que abran las puertas a estas personas.

Salvini respondió que esta ley es necesaria para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aconsejó al actor recibir a estas personas "en sus mansiones".

"El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones", escribió en una nota.