EN NASSAU, NUEVA YORK

Más de 50 adolescentes graban y difunden en directo el asesinato de un joven de 16 años en EE.UU.

La policía de la localidad de Long Island en Nueva York y las autoridades escolares están consternados por la grabación en móvil del asesinato de un estudiante de 16 años. Khaseen Morris murió de una puñalada en el pecho que le propinó Tyler Flach, de 18 años. La grabación fue realizada por un grupo de adolescentes, entre los que había compañeros de instituto y amigos, que no le ayudaron e ignoraron su agonía.

EFE

Nueva York | 25.09.2019 10:03

El menor fallecido tras ser apuñalado
El menor fallecido tras ser apuñalado | Facebook

Según informa la policía, Tyler Flach, de 18 años, fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Khaseen Morris. El asesinato se produjo durante una pelea que había sido pactada entre los adolescentes. La contienda tuvo lugar en un centro comercial después del horario lectivo.

La cadena CBS ha indicado que la posible razón del crimen está relacionada con un ataque de celos, ya que Morris había sido visto en compañía de la novia de otro chico. Cuando Morris llegó al lugar donde había sido citado para pelear, unos siete adolescentes de otro distrito escolar lo rodearon y después fue apuñalado en el pecho.

Su hermana Keyanna Morris señaló a la CBS que la chica con la que le vieron pidió al fallecido que le acompañara a su casa, a lo que él accedió. Conforme a su relato, al parecer la joven quería dar celos a su exnovio.

"Grabaron su muerte en vídeo en lugar de ayudarlo. Esto no puede continuar. Mientras tu amigo se está muriendo, estás ahí, y lo grabas en vídeo. Es atroz", ha dicho el detective Stephen Fitzpatrick, del Departamento de Policía del condado de Nassau, en Long Island. El director del distrito escolar donde ocurrió el asesinato, Phyllis S. Harrington, aseguró que "están desconsolados por esta tragedia sin sentido".