Protestas en Venezuela

Más de 350 sindicatos se suman al paro general de la oposición contra Maduro

Más de 350 organizaciones sindicales de todos los sectores llamaron hoy a una huelga general de 48 horas a partir del próximo miércoles, sumándose así al paro nacional que la oposición ha convocado para exigir al presidente, Nicolás Maduro, que retire la Asamblea Nacional Constituyente.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2017 20:32

Protestas en Venezuela
Protestas en Venezuela | EFE

"Inicialmente llamamos a dos días de huelga, pero todo dependerá de cómo se vaya presentando la situación, porque la intención es una y es única: que termine este Gobierno de una buena vez y llamen a elecciones", explicó Norma Torres, una de las organizadoras de la huelga.

Entre las centrales que irán a la huelga contra el Gobierno chavista el miércoles y el jueves están algunas de las más importantes del país, como la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA), la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) o la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Líderes de la mayoría parlamentaria antichavista esperan que estas acciones sirvan para hacer rectificar a Maduro. Si el presidente no recula, han anunciado que trazarán una agenda para el fin de semana para tratar de impedir la votación.