Un mercado de 170 millones de consumidores en "pleno crecimiento"

Margallo destaca la importancia de Kazajistán como plataforma para extender las inversiones por Asia Central

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, visita Kazajistán acompañado de un grupo de empresarios para analizar sobre el terreno las oportunidades de negocio en esta república exsoviética. El ministro ha destacado la importancia que tiene el país como plataforma para extender las inversiones por Asia Central.

ondacero.es

Kazajistán | 25.04.2016 07:08

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo (i), saluda al presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo (i), saluda al presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev | EFE

Este lunes por la mañana, en Astana, donde ha tenido lugar el encuentro empresarial España-Kazajistán, Margallo ha querido destacar no sólo la aportación que pueden llevar a cabo las empresas españolas en el país, sino en la plataforma que supone Kazajistán para expandirse por mercados como el ruso o el iraní.

"Las empresas que están desarrollando el forum económico, han comprendido que Kazajstán puede ser una plataforma para extender sus actividades a Asia Central, un mercado de 170 millones de consumidores en pleno crecimiento", ha afirmado el ministro.

Margallo ha aprovechado su viaje para afianzar las buenas relaciones con el país, que ha puesto de manifiesto en su reunión con el presidente y con el primer ministro kazajo.