Tras rechazar el nuevo acuerdo de May con la UE

Los diputados británicos votarán si aceptan un 'Brexit' sin acuerdo

Los mercados miran con inquietud al Reino Unido después de que el Parlamento Británico haya vuelto a rechazar el acuerdo sobre el 'Brexit'. Esta tarde, los diputados votarán si aceptan o no salir de la UE sin ningún tipo de acuerdo.

Celia Maza | @Celiamaza

Londres | 13.03.2019 12:09 (Publicado 13.03.2019 12:07)

El Gobierno de Theresa May ha difundido ya las medidas que adoptaría frente a ese 'Brexit' duro y que pasan por no imponer aranceles a buena parte de las importaciones.

La Cámara de los Comunes vota este miércoles si quieren salir del bloque sin pacto después de que sus señorías rechazaran anoche el acuerdo de retirada que Theresa May había intentado renegociarcon la Unión Europea.

Sin mayoría para una salida abrupta, todo apunta a que se acabará pidiendo una extensión de plazos para evitar el temido divorcio caótico el próximo 29 de marzo.

En cualquier caso, el Gobierno prepara sus planes de contingencia y si el país sale finalmente del bloque sin convenio, ha anunciado que no impondrá aranceles sobre el 87% de importaciones y no los impondrá sobre los productos irlandeses que entren en la provincia de Irlanda del Norte a fin de evitar una frontera dura con el sur de la isla.