OLEADA DE ATENTADOS EN PARÍS

Los líderes mundiales trasladan su solidaridad a Francia por los atentados

Surgen las primeras reacciones de los líderes mundiales sobre la oleada de atentados en París. La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas. Asimismo, David Cameron, primer ministro británico, a querido dar su apoyo. Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó en un comunicado de su Oficina sus condolencias a Francia y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó que la Alianza está "fuertemente unida en la lucha contra el terrorismo", el cual "nunca derrotará a la democracia".

ondacero.es

Madrid | 14.11.2015 03:30

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel | Agencia EFE

En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

El comunicado de la Cancillería alemana fue emitido justo después de la declaración institucional realizada por el presidente francés, François Hollande, quien informó de que ya hay "decenas de muertos" por los ataques terroristas "en curso" y explicó que ha pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Por otro lado, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los tiroteos registrados en el centro de París, así como de tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

Además, el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido al Ministerio de Exteriores que solicite a Francia el refuerzo de la seguridad de la embajada israelí en París y en las instituciones judías, informó el diario Jerusalem Post en su versión digital.

Y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló "estoy profundamente horrorizado por los terribles atentados en París esta noche".

"Estamos fuertemente unidos en la lucha contra el terrorismo. El terrorismo nunca derrotará a la democracia", indicó Stoltenberg, quien aseguró que sus pensamientos están con las familias de las víctimas y con todos los afectados" por los ataques.