Invasión de Rusia en Ucrania

Leonardo Di Caprio dona 10 millones de dólares a Ucrania, tierra natal de su abuela

Leonardo Di Caprio se suma a la lista de actores que han donado a Ucrania. En su caso, tiene un vínculo personal con el país ya que su abuela materna nació allí.

ondacero.es

Madrid | 09.03.2022 18:28

Leonardo Di Caprio dona 10 millones de dólares a Ucrania, tierra natal de su abuela
Leonardo Di Caprio dona 10 millones de dólares a Ucrania, tierra natal de su abuela | GTRES

Leonardo DiCaprio ha donado 10 millones de dólares para apoyar a Ucrania tras la invasión en su territorio por parte de Rusia. La donación del actor a Ucrania tiene una conexión personal, ya que allí nació su abuela materna, Helene Indenbirken. Nació en Odessa, pero emigró a Alemania con sus padres en 1917.

Helene dio a luz a la madre de Leonardo, Irmelin Indenbirken, en un refugio antiaéreo en Alemania en 1943. Irmelin se divorció del padre de Leonardo, George DiCaprio, cuando éste tenía solo un año y crio sola al actor. Leonardo tuvo una relación muy cercana a su abuela materna, quien siempre apoyó su carrera como actor. Helene, fallecida en 2008 a los 93 años, era habitual en los estrenos de las películas del actor.

La donación de Leonardo a la tierra natal de su abuela la ha anunciado el Fondo Internacional de Visegrad, un proyecto al apoyo financiero para iniciativas internacionales que promueve el desarrollo en Europa del Este.

Otras donaciones

Además de Leonardo, varios otros actores y directores también han expresado su apoyo a Ucrania en medio de la crisis. Ryan Reynolds y Blake Lively participaron en una recaudación de fondos para el país y se comprometieron a donar el doble de la cantidad recaudada.

Mila Kunis y Ashton Kutcher también anunciaron que donarán 3 millones de dólares para apoyar actividades humanitarias en Ucrania y la reubicación de refugiados ucranianos. La pareja asegura que su objetivo es recaudar 30 millones de dólares en total y revelaron durante el fin de semana que ya habían alcanzado los 15 millones de dólares. Mila nació en Chernivtsi, al sur de Ucrania, en 1983 y se mudó a Estados Unidos en 1991.