Ministro del Interior

La Justicia italiana pide procesar a Salvini por secuestro al impedir el desembarco de migrantes en Catania

La Justicia italiana ha pedido que se procese al ministro del Interior, Matteo Salvini, por un delito de secuestro agravado de personas al impedir el pasado verano el desembarco de un centenar de migrantes en Catania.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2019 17:30

El vicepresidente del Gobierno y líder de la Liga, Matteo Salvini
El vicepresidente del Gobierno y líder de la Liga, Matteo Salvini | Agencia EFE

El propio Salvini informó de la noticia en las redes sociales, el mismo medio que utilizó en noviembre para celebrar que la Fiscalía de Catania había solicitado que se archivara la investigación en relación a este caso.

A pesar de aquella petición, ahora tres magistrados del Tribunal de Catania ha pedido que se juzgue a Salvini por este delito, que prevé penas de entre 3 y 15 años de cárcel.

Sin embargo, el líder de la ultraderechista Liga tiene una baza a su favor, y es que tendrá que ser el Senado italiano el que vote si se le procesa o no, y su formación y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que gobiernan juntos Italia, tienen mayoría en el Parlamento.

"Estoy seguro de cuál será el voto de la Liga, porque estamos defendiendo a los italianos. Veremos cómo vota el resto de partidos", sostuvo en la grabación en directo.