Maduro afirma que rechaza la "ayuda barata"

Juan Guaidó pide a los militares que permitan la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Este viernes han coincidido en Venezuela las dos comparecencias de Juan Guaidó y Nicolás Maduro en las que cada uno ha mandado sus mensajes. El primero lo ha hecho antes estudiantes y Maduro lo ha hecho ante la prensa. El presidente interino Juan Guaidó ha pedido a "nuestros hermanos de las fuerzas armadas" que permitan la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela. Por su parte, Maduro ha apelado al diálogo pero "respetando la Constitución que le mantiene como presidente".

Ondacero.es | Ismael Terriza | Madrid
| 08/02/2019

El presidente interino Juan Guaidó ha querido, además, hacer un llamamiento a la ciudadanía venezolana para que se vuelvan a manifestar el próximo 12 de febrero para pedir el cese de la ocupación del Gobierno actual y que los militares permitan la entrada de la ayuda humanitaria al país sudamericano.

Sin embargo, Nicolás Maduro ha sido claro en su postura y ha afirmado que "unas elecciones no son la prioridad de los hombres y mujeres venezolanos". El dirigente venezolano rechaza las elecciones y está dispuesto únicamente a renovar la Asamblea Nacional". Y ha dejado claro que está abierto al diálogo pero "respetando la Constitución que le tiene a él como presidente".

Respecto a la postura de la Unión Europea, Maduro acusa a los países que han reconocido a Juan Guaidó "de prestarse a los intereses de la extrema derecha". Y se ha referido a la ayuda humanitaria como "ayuda barata" afirmando que "los víveres se los repartan los pobres del otro lado de la frontera".