Como ni siquiera disponía de electricidad, se iluminaba el albergue con una vela.
La noche del domingo 8 de septiembre, Cortés estaba cuidando a los perros cuando uno de ellos golpeó una velay cayó al suelo, provocando el siniestro.
A pesar de que las enormes llamas le impedían avanzar, José Alexis Cortés se adentró en las instalaciones en la que trabajaba sin dudarlo un segundo y se abrió paso en mitad del caos, llegó hasta los animales y rescató a ocho perros.
“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él sí se quemó muchísimo”, indicó la responsable de las instalaciones a
Según el mismo Cortés ha manifestado, las llamas del fuego eran enormes y en mitad de la noche se escuchaban los aullidos de los animales mientras el incendio avanzaba, lo que le llevó a actuar sin pensar en las consecuencias físicas que podría tener.
El cuidador fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió.
El albergue quedó hecho cenizas y en las redes sociales, que ahora Cortés es considerado un héroe por su valentía, ya están pidiendo ayuda para reconstruirlo.
Vegano y animalista, demostró sin dudarlo el sincero amor que siente por los animales al arriesgar su vida por salvar a ocho perritos que quedaron atrapados en medio del incendio voraz.