Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa conjunta con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y tras ser recibido en el palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y antes de dirigirse al palacio de la Zarzuela, donde se verá con el Rey.
Stoltenberg, que se encuentra de visita oficial a España, ha agradecido y elogiado la contribución española en las misiones de la Alianza y ha celebrado el aumento del gasto en defensa anunciado ayer en el Congreso por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
El máximo responsable de la OTAN se ha referido a la situación en Cataluña para afirmar que se trata de un tema "nacional y doméstico, que debe resolverse de acuerdo al orden constitucional" y ha calificado de "inaceptables" las injerencias procedentes de Rusia tanto en Cataluña como en otros países.
Por su parte, Cospedal ha reafirmado el compromiso de España con la Alianza y ha defendido la colaboración estrecha entre la UE y la OTAN, porque "una Europa fuerte en defensa y seguridad ayuda a la Alianza en Europa".
"Las fronteras de la OTAN son las fronteras de España", ha declarado la ministra, quien ha subrayado que pertenecer a la Alianza nos permite sentirnos seguros".