quiere ser considerado minoría sexual

Un japonés se casa con el holograma de una cantante pop virtual

Un ciudadano japonés, de 35 años, que se ha casado con un holograma y que quiere ser considerado minoría sexual.

ondacero.es | @Oscarplazaok

Madrid | 14.11.2018 06:54

Se llama Akihiko Kondo y, aunque el enlace nupcial no va a tener validez legal, él lo que ha hecho es montar una ceremonia de bodas mediante la cual se ha convertido en el marido de Miku, que es un dibujo animado de 16 años, chica, con dos coletas enormes y ojos turquesa.

Esta Miku es cantante de pop, cantante virtual, y tiene mucho éxito entre los jóvenes japoneses. Y este hombre lo que dice es que siempre ha estado enamorada de ella. Ha conseguido que le hagan un holograma, una representación del dibujo, que le ha costado 2.500 euros, y se ha casado con ella.

A la boda asistieron 40 invitados, su madre declinó la invitación ( tiene una madre sensata), se dejó en la ceremonia 15.000 euros, y como no podía abrazar al holograma se llevó un muñeco de peluche de la tal Miku. Viven juntos y el holograma le despierta y le dice adiós cuando se va a trabajar.

Varios periódicos japoneses han contactado con Akihiko y ha dicho que no es un caso único porque Gatebox, que es la empresa que le fabricó el dispositivo, ha emitido más de 3.700 certificados de matrimonio "interdimensionales". Y afirma, y lo dice en serio, que la ventaja de un holograma como pareja "es que no te engañan, no envejecen, ni mueren". Un hecho que, a su juicio, debería llevar a que él y los que piensan como él deban ser reconocidos como una minoría sexual más. De momento, en Japón, las autoridades no le han hecho ni caso; aunque quien sabe lo que pasará en el futuro.