Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante el confinamiento

Italia permite que los niños puedan salir a la calle acompañados de un progenitor

El Ministerio del Interior italiano ha permitido que los niños salgan a la calle a dar un paseo durante el periodo de confinamiento por el coronavirus, pero tendrá que ser en las proximidades de sus casas y acompañados de un solo progenitor.

ondacero.es
  Madrid | 01/04/2020
Un padre camina por la calle con su hijo

Un padre camina por la calle con su hijo / Pixabay

Italia levanta la mano con esta medida después de las numerosas peticiones que habían llegado solicitando permiso para que los más pequeños pudieran salir de casa a pesar de las medidas de aislamiento.

La ministra de Igualdad italiana, así como la subsecretaria de Salud y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, habían escrito una carta al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en la que le presentaban el problema de no permitir la salida de casa a los niños.

En la misiva aseguraban que era necesario permitir que los menores en edad de desarrollo -entre 0 y 18 años- pudieran realizar actividades físicas y recreativas al aire libre, pero siempre acompañados por un miembro de la familia y respetando la distancia social.

Italia decretó el aislamiento de su población hace tres semanas debido a la pandemia, que ha causado 12.428 muertos y 105.792 infectados. Únicamente se permite salir de casa para comprar bienes de primera necesidad, por motivos de salud o de trabajo.

También se permitía que las personas pudieran dar un paseo cerca de sus casas, pero solas y excluía poder salir con los hijos, motivo por el cual asociaciones de psicólogos, educadores y padres pedían al Gobierno tener en cuenta a los niños y dejarles salir al menos una hora al aire libre.

En España, también se pide estudiar la medida

En España, el presidente de Aragón, Javier Lambán, también solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de que los más pequeños pudieran salir a la calle para que les diera el aire libre, después de las opiniones de psicólogos y expertos, que consideraban necesario el parcial levantamiento de las medidas en estos casos.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus

La explicación de Fernando Simón sobre por qué España no prevé endurecer el confinamiento