"BUSCONA" O "PUTA" SON ALGUNOS DE LOS INSULTOS

Insultos machistas a un diputada británica por llevar un vestido con el hombro descubierto

Tras ser duramente criticada por su aspecto físico, la diputada británica, Tracy Brabins, ha decidido subastar el vestido negro de la "polémica" como respuesta a los insultos machistas que recibió por llevarlo.

ondacero.es

Madrid | 15.02.2020 15:02

Una diputada británica es criticada por su vestimenta
Una diputada británica es criticada por su vestimenta | Getty Images

La diputada laborista, Tracy Brabins, ha querido denunciar públicamente los insultos y comentarios machistas que recibió tras su intervención en una sesión de la Cámara de los Comunes la semana pasada. Las críticas no iban dirigidas a sus palabras, sino a su aspecto físico, y es que la diputada acudió al Parlamento con un vestido negro de la marca Asos, ajustado y con un hombre al descubierto.

Por ese motivo, por su forma de vestir, Tracy fue el blanco de insultos tan graves como "buscona", o "puta"en las redes sociales. Comentarios profundamente machistas en los que muchos usuarios criticaban que la política vistiese "como si volviese borracha de fiesta" o la tachaban de parecer "un cubo de basura".

"Es absurdo, estamos hablando de hombros", dijo la política en una entrevista de televisión donde se mostró indignada por esos comentarios y aseguró que todo respondía "a una artimaña para silenciar y controlar a las mujeres por lo que llevan puesto". La diputada comparó lo que le había ocurrido a ella con los hombres que "reaccionan igual ante las mujeres musulmanas que llevan el hiyab o el niqab".

Además, como respuesta a esas críticas injustificadas, Brabins decidió subastar su vestido en Ebay, por el que recaudado ya cerca de 24.300 euros, que la política va a destinar íntegramente a la ONG británica Girlguiding UK , una Organización que lucha por lograr mejores oportunidades para las niñas y mujeres.