GUERRA EN UCRANIA

Impactante vídeo con el que Zelenski pide a Europa que deje de comprar petróleo ruso: "No pagas en euros, pagas en vidas"

Ucrania ha vuelto a realizar un llamamiento a Europa para que dejen de comprar gas y petróleo ruso, ya que, según recuerdan, está financiando la guerra.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 08.04.2022 15:00

Imagen del vídeo de Ucrania | Foto: Stop Bloody Energy
Imagen del vídeo de Ucrania para que Europa deje de comparar gas y petróleo ruso | Stop Bloody Energy

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha compartido un impactante vídeo de la página 'Stop Bloody Energy' a través de su cuenta de Twitter por en el que vuelve a pedir, una vez más, que Europa endurezca su posición frente a Rusia. Esta nueva petición del mandatario viene dada más de un mes después de que comenzase la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas.

A pesar de que Europa ya ha impuesto duras sanciones económicas a Moscú como un intento de frenar la guerra en Ucrania, son muchos los países que todavía dependen del gas y petróleo rusos. Algo, que según recuerda Zelenski en este vídeo, continúa aportando cuantiosas cantidades de dinero a Rusia.

Según insiste Zelenski, "al comprar petróleo y gas ruso, está financiando los asesinatos de ucranianos". Por lo que hace un llamamiento a Europa de que actúen con "más decisión", ya que recalca que "es suficiente para alimentar la maquinaria militar rusa".

No pagas en euros o rublos por el petróleo y gas ruso, pagas en vidas

El estremecedor vídeo entremezcla imágenes de personas llenando sus depósitos de gasolina con imágenes de los bombardeos y muertos en esta guerra que está sucediendo en Ucrania.

Además, el vídeo va acompañado de un contundente y rotundo mensaje: "No pagas en euros o rublos por el gas y petróleo ruso, pagas en vidas de europeos como tú".

¿Todavía hay suficiente valor en Europa como para detener el genocidio de Ucrania?

Y continúan explicando que únicamente cuatro países (Polonia, Letonia, Lituania y Estonia) han tenido el "valor suficiente de negarse a financiar el genocidio" y se preguntan ¿qué pasa con el resto? ¿todavía hay suficiente valor en Europa como para detener el genocidio de Ucrania?