CORONACIÓN CARLOS III

La imagen de la que todo el mundo habla: la sonrisa del príncipe Harry al entrar en Westminster

El hijo pequeño del actual rey acapara parte de la atención en la ceremonia de coronación de su padre.

¿Por qué el príncipe Harry no participará en la coronación de su padre?

M.P.

Madrid | 06.05.2023 12:20

La imagen de la que todo el mundo habla: la sonrisa del príncipe Harry al entrar en Westminster
El príncipe Harry, a su llegada a la Abadía de Westminster | Reuters

El príncipe Harry llegó a Abadía de Westminster para la coronación de su padre, el rey Carlos III uniéndose a sus primos y tíos en la entrada. Ante él, entraron más miembros de alto rango de la familia real.

No estaba claro si Harry, el hijo menor de Carlos, asistiría a la histórica ocasión después de su peleas con su familia debido a las declaraciones publicadas en sus memorias. Sin embargo, el príncipe dijo que sí asistiría, aunque sin su esposa Meghan, que se ha quedado en California con sus hijos. De hecho, este mismo sábado es el cuarto cumpleaños del mayor, Archie.

Una de las imágenes más comentadas ha sido la de la entrada de Harry a la Abadía, que ha realizado muy sonriente y asintiendo con la cabeza a los miembros de la congregación que le acompañaban. El segundo hijo del rey ha ocupado uno de los asientos traseros y más alejados de la zona de la coronación.

Así ha sido la entrada del príncipe Harry

La entrada del príncipe Harry

La sonrisa de Harry también al salir

El príncipe Harry se monta en su coche muy sonriente a la salida de la Abadía de Westminster
El príncipe Harry se monta en su coche muy sonriente a la salida de la Abadía de Westminster | Reuters

¿Por qué Harry se irá justo al terminar la coronación?

El hermano del actual heredero al trono acudirá a Londres para estar presente en la coronación de su padre y justo después cogerá un vuelo de vuelta a California (donde vive con su esposa, Meghan Markle) para poder pasar al menos unas horas del cumpleaños de su hijo mayor Archie, que cumple cuatro años el mismo sábado.

Mala relación entre el duque de Sussex y su hermano

En enero de 2023, medios de comunicación británicos publicaron que el hermano del Príncipe de Gales había sido "eliminado" de la ceremonia de coronación de Carlos III y que no intervendría en ella. ¿El motivo? Las polémicas declaraciones y filtraciones que se produjeron de fragmentos de su libro de memorias publicado ese mismo mes.

De hecho, amigos del príncipe Guillermo habrían afirmado que el heredero estaría "ardiendo de ira" después de las informaciones publicadas, como la supuesta agresión física que cometió contra su hermano pequeño a raíz de una discusión por Meghan Markle.

Según publicó el diario Sunday Times, los amigos también aseguraron que Guillermo estaba "ansioso y triste" por las declaraciones "cobardes" de Enrique.