EN HOLANDA

Una Iglesia lleva más de un mes dando misa de forma ininterrumpida, para que la Policía no entre y deporte a una familia de refugiados

Una Iglesia de Holanda lleva más de un mes dando misa, de forma ininterrumpida, con el fin de evitar que la Policía pueda entrar al templo para ejecutar la deportación de una familia de refugiados.

ondacero.es | @Oscarplazaok

Madrid | 29.11.2018 06:53

Es una misa- non stop, una misa continuada que empezó el 26 de octubre. Más de 900 horas seguidas y todo basándose en un artículo de la ley holandesa que dice que la Policía no puede entrar a lugar alguno donde, en ese momento, esté teniendo lugar una celebración religiosa.

Es decir, que si parasen para tomarse un descanso, la Policía sí que podría entrar al templo y deportar a esta familia de refugiados armenios. Son 5 personas, los padres y tres hijos de 21.19 y 15 años que llegaron a Holanda hace ya nueve años pero que todavía no han obtenido un permiso de residencia y trabajo.

El caso se está haciendo muy popular en Holanda, ya que a la Iglesia de La Haya han ido llegando curas de otras regiones para ir dando relevo, en esta misa de 24 horas, a los sacerdotes de esa parroquia. Y de momento, nadie confirma hasta cuánto puede durar esta misa continúa para evitar que la familia armenia pueda ser expulsada de Holanda.