Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Akbarzhon Dzhalílov

Un ruso de origen kirguís es el autor del atentado contra el metro de San Petersburgo

Un ciudadano ruso de origen kirguís, Akbarzhon Dzhalílov, es el autor del atentado terrorista perpetrado el lunes contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas, según informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

"La investigación ha establecido la identidad del hombre que perpetró la explosión en el vagón del metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarzhon Dzhalílov, nacido el 1 de abril de 1995", informó Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.

Además, explicó que, según los análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad, Dzhalílov fue también el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del metro de la antigua capital zarista, "Ploschad Vosstania", que fue desactivada por la policía.

"Los criminalistas han hallado rastros genéticos de Dzhalílov en el bolso colocado en la estación de metro 'Ploschad Vosstania' en el que se encontró el artefacto explosivo", señaló la portavoz del CIR.

Dzhalílov, que trabajaba en un garaje de reparación de coches en San Petersburgo, nació en Kirguizistán, pero recibió en 2011 la ciudadanía rusa.