ALGUNOS DIPUTADOS ACUDIERON A TÍTULO INDIVIDUAL

El grupo de los Verdes niega su implicación en el evento de alcaldes catalanes en Bruselas

El grupo de los Verdes en la Eurocámara negó este viernes su implicación en la organización del acto con 200 alcaldes catalanes en Bruselas en apoyo del expresidente catalán Carles Puigdemont y aclaró que algunos diputados de Alianza Libre Europea, con quien forma grupo político, participaron a título individual.

ondacero.es

Madrid |

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, y los 200 alcaldes independentistas | EFE

Los ediles catalanes arroparon a Puigdemont y a los cuatro exconsellers que permanecen con él en Bélgica en un acto celebrado el pasado martes en una sala del Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar).

La reserva de este recinto la realizó, según confirmó el director artístico del Bozar, Paul Dujardin, "el grupo de los Verdes del Parlamento Europeo", del que forman parte los eurodiputados de ERC Josep Maria Terricabras y Jordi Solé.

Sin embargo, el copresidente de los Verdes, Philippe Lamberts, aclaró este viernes en su cuenta de Twitter que la reserva no la hicieron los Verdes como partido ni apoyaron económicamente este evento.

"Los Verdes/ALE no estuvieron involucrados en la organización de este evento, solo miembros individuales de ALE se encargaron de ello, sin apoyo financiero o la presencia del grupo parlamentario de los Verdes", escribió Lamberts en respuesta a un periodista en esta red social.

Terricabras rechazó el pasado martes que fuera su grupo parlamentario o los propios eurodiputados independentistas (tanto él como Solé) quienes hubieran asumido el alquiler de la sala.