PROCLAMACIÓN REY CARLOS III

El gesto de Carlos III durante su proclamación como rey que ha causado polémica en las redes

Un polémico gesto del rey Carlos III durante su proclamación se ha hecho viral en redes sociales provocando la indignación de algunos usuarios.

Carlos III, tras ser proclamado rey: "Me esforzaré en seguir el ejemplo inspirador de mi madre"

¿Vetó Carlos III a Meghan Markle en Balmoral tras la muerte de Isabel II?

M.P.

Madrid | 11.09.2022 12:21

El polémico gesto del rey Carlos III del que todo el mundo habla

Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo rey de Inglaterra y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció este jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

En un acto formal del Consejo de Ascensión se declaró a Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III. La sesión del Consejo de Acceso fue televisada por primera vez en la historia, y en ella, el nuevo rey ofreció una declaración personal en la que ha homenajeado la "dedicación" de su madre y afirmó ser consciente de su "gran herencia".

"Dado que Dios todopoderoso se ha complacido en llamar a su misericordia a nuestra fallecida soberana, la reina Isabel II, de memoria sagrada y gloriosa, la corona de Reino Unido e Irlanda del Norte recae única y legítimamente en el príncipe Carlos", dijo el secretario del Consejo de Acceso al leer la proclamación.

El polémico gesto del que habla todo el mundo

La ceremonia fue muy sobria debido al luto que atraviesa el país tras la muerte de Isabel II, pero un detalle de la proclamación no pasó inadvertido para las redes sociales, que llevan desde ayer comentando el momento.

Se trata de un gesto que el rey Carlos III realizó dirigiéndose a un trabajador público a la hora de firmar los documentos de la proclamación durante el acto. El monarca se molestó por un objeto que se encontraba encima de la mesa donde tenía que firmar y mientras agitaba la mano y hacía un gesto con la cara le indicó al trabajador que lo retirase.

Unos minutos después tuvo que volver a sentarse para firmar otros documentos y en ese caso, el rey volvió a hacer gestos para que le retirasen los objetos de la mesa, así como algo que parecía indicar que la mesa no estaba del todo limpia.